Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/14886
Title: | “CASO SERGIO”, VIOLENCIA FISICA Y EMOCIONAL |
Authors: | MAMANI VARGAS, AIDA LUZ |
Keywords: | Vínculo afectivo roto Maltrato infantil Familia Crisis de familia Vínculo familiar Funciones de los roles parentales Escalda de violencia Vinculo afectivo sano |
Issue Date: | 5-Jul-2019 |
Abstract: | El estudio de caso enfatiza el maltrato físico y emocional, a nivel de diagnóstico se utilizó diversas estrategias o técnicas del enfoque sistémico (genograma, escucha atenta, escala de avance), las cuales evidenciaron características del sistema familia como: limites difusos, escalada de violencia, malos tratos de parte del progenitor a sus hijos (sobre todo a Sergio por ser quien desafía) y posición One Up - posición simétrica entre padre y Sergio –, estas características repercuten en el bajo rendimiento escolar del adolescente. Tras el diagnóstico se identificó los objetivos específicos de intervención, de los cuales se priorizo dos por ser necesarios su intervención debido a los acontecimientos que se vivía en el sistema familiar. En el proceso de intervención en el caso particular, se pudo ejecutar una técnica de la terapia centrada en soluciones “la escala de avance” que permitió identificar los avances que se tenía hacia la buena relación entre padre e hijo; al intervenir con los miembros de la familia se pudo lograr cambios significativos como buen estado de ánimo del adolescente, mejoramiento en el proceso enseñanza - aprendizaje y sobre todo en la buena relación que tiene el adolescente con la figura paterna. |
Description: | DIPLOMADO EN INTERVENCIÓN SISTÉMICA RELACIONAL CON FAMILIAS DISFUNCIONALES 3RA VERSIÓN Correo electrónico: aluz1512@gmail.com |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/14886 |
Appears in Collections: | 1.- Trabajos finales de Diplomado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO FINAL DIPLOMADO DE SISTEMICA 1.pdf | 719.4 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.