Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/14884
Title: La lúdica en la elaboración de material didáctico para la enseñanza del quechua como L2
Authors: TORRICO GARCIA, DANIEL
Keywords: Estrategias lúdicas
Competencia comunicativa
Enseñanza
Aprendizaje
Educación bilingüe
Issue Date: 5-Jul-2019
Abstract: La educación en el área urbana, como característica, cuenta con una mayoría de población estudiantil castellano hablante, con esta particularidad, la enseñanza del quechua en estas unidades educativas se las realiza como L2. Por otro lado la implementación del quechua en el sector público como un medio de interrelación social, le asigna al quechua una importancia en lo socio cultural así como en lo político y laboral. La enseñanza de las lenguas originarias en establecimientos educacionales exhibe muchas dificultades para su implementación, podemos indicar la ausencia de recursos didácticos, falta de itms, improvisación de docentes y ausencia de estrategias, limitan la enseñanza de estas lenguas. Este trabajo tiene la importancia por que presenta el diseño de material de apoyo que motivará el proceso de aprendizaje del quechua. La presentación de destrezas permitirá profundizar la práctica del diálogo de esta lengua, las estrategias lúdicas basadas en la música, poesía y teatro, son acciones que permitirán una correcta pronunciación de las palabras quechuas profundizando de esta manera la competencia comunicativa. Así se podrá permitir y mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje de las lenguas originarias en las unidades educativas optimizando y motivando su aprendizaje en maestros y estudiantes.
Description: Enseñanza del quechua como segunda lengua (4ta versión) Correo electrónico: qullasuyu_nukaya21@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/14884
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
trabajo final quechua 11convertido.pdf1.01 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.