Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/14747
Title: Trabajo Final de Integración
Authors: Alvarez Flores, Nelvi Mariel
Keywords: Planificación
Estrategias de Enseñanza
Plan Global
Evaluación, Paradigmas
Issue Date: 25-Jun-2019
Abstract: En el presente Diplomado aprendí un estudio de paradigmas y las diferentes estrategias de enseñanzas y aprendizaje, para la elaboración del Plan Global y Planificación Educativa lo cual facilita procesos de enseñanzas y aprendizaje en educación superior, para la mejora continua de la calidad educativa universitaria, desde una planificación por competencias que considere el diseño y la aplicación de herramientas pedagógicos didácticos, continuamente evaluadas a partir de procesos reflexivos sobre la propia práctica, asi también se aprendio la evaluación de aprendizajes donde se busca que los estudiantes comparen los enfoques de evaluación tradicional en los cuales se formaron, con otros enfoques alternativos integrados e integrales, reconociendo así, la importancia de la coherencia de los sistemas de evaluación con el enfoque de enseñanza aprendizaje y que luego de una revisión crítica de sus propias prácticas evaluativas, valoren la necesidad e importancia de adoptar un enfoque de evaluación alternativo, en este sentido la evaluación debe ser un proceso formativo, activo y reflexivo, que posibilite autoevaluaciones y coevaluaciones como parte natural de la experiencia educativa, dando lugar a procesos metacognitivos que permitan el monitoreo y la autorregulación de los propios aprendizajes, poniendo así el énfasis en el proceso formativo, más que en la nota.
Description: Diplomado en Educación Superior para Ciencias Económicas 13va. Versión NOMBRE: Nelvi Mariel Alvarez Flores Correo electrónico: mel_16ok@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/14747
Appears in Collections:5.- trabajos finales de diplomado ECO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Plan de Asignatura DPA UMSS.pdf792.9 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.