Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/14721
Title: Informe de Simulación de Negocios Área: Gerencia de Marketing Empresa: Stil Voll Jeans
Authors: Frias Teran, Milenka Karina
Keywords: Estrategias
Indicadores
Rentabilidad
Marketing
Issue Date: 19-Jun-2019
Abstract: El presente informe corresponde al desempeño de la Gerencia de Marketing de la empresa Stilvoll Jeans, empresa que se dedica a la confección y comercialización de pantalones, actividad desarrollada mediante sistema virtual en la Simulación de Negocios de la Maestría en Gestión Estratégica de Organizaciones Novena Versión. La estructura organizativa de la empresa Stilvoll Jeans se desarrolló mediante la conformación de seis gerencias, cada una de las mismas asumió la tarea de lograr altos índices de rentabilidad, mediante la toma de decisiones y el desarrollo de acciones estratégicas, en el rubro de confección de pantalones Jeans. Las funciones de la Gerencia de Marketing están relacionadas principalmente al incremento de las utilidades respecto al rendimiento sobre la inversión de Marketing, la contribución neta de Marketing y el rendimiento sobre las ventas, estos parámetros corresponden principalmente al desarrollo de las estrategias de mercadeo, siendo estos los indicadores más importantes. Todas las acciones y actividades efectuadas se enfocan principalmente a la selección de mercados objetivos acertados y optimización de la inversión por la gerencia de Marketing, así como identificación de productos atractivos para la comercialización que signifiquen incremento de la rentabilidad. Las principales tareas de la gerencia de Marketing fueron desarrollar mayor valor de mercado en comparación con la competencia, altos índices de rentabilidad ,la mejor participación de mercado, estos resultados lograron alcanzar las expectativas de los accionistas de la empresa Stilvoll Jeans , garantizando la optimización en la inversión , e ingresos altos para la empresa. La acción que determinó el éxito en las 4 gestiones fue la comercialización de la marca For You por su precio alto y la selección de un mercado atractivo para su comercialización, el cual corresponde a un segmento con alto poder adquisitivo, el mismo que valora la calidad y las características del producto, al mismo tiempo se asignó mayor inversión en captación de pedidos para este segmento
Description: Frias Teran Milenka Karina, 2019, Informe de Simulación de Negocios Maestría en Gestión Estratégica de Organizaciones 9° Versión NOMBRE: Milenka Karina Frias Teran Correo electrónico: tineo7@yahoo.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/14721
Appears in Collections:5.- trabajos finales de diplomado ECO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO FINAL DE TITULACION MGR LIC MILENKA FRIAS TERAN.pdf2.74 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.