Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/14625
Title: PROPUESTA DEL USO DE TIC’s PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA ASIGNATURA DE ANATOMIA DESCRIPTIVA EN LA CARRERA DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
Authors: TICONA MAMANI, MARCELO
Keywords: TIC´s
Aprendizaje significativo
Constructivismo
Anatomía Descriptiva
Plan global
Issue Date: 5-Jun-2019
Abstract: El presente propuesta educativa corresponde al uso de las TIC´s para el aprendizaje significativo en la asignatura de Anatomía Descriptiva de la Carrera de Veterinaria y Zootecnia de la UMSS. Para esto se estructurará de la siguiente forma. En la introducción se revisarán los aspectos referidos a la investigación misma. En el Primer Capítulo se desarrolla la descripción desde la institución educativa en la que se realiza este trabajo hasta llegar a la descripción de la materia; Se realiza un diagnóstico de la situación en la que se encuentra la materia mediante una autobiografía educativa hasta la identificación del problema, con su respectiva formulación del problema, objetivos y justificación. En el segundo capítulo Fundamentación teórica, se desarrolla conceptos, ideas centrales de educación superior, la pedagogía, corrientes pedagógicas, constructivismo y aprendizaje significativo. En el tercer capítulo propuesta de mejora educativa, se desarrolla un plan global que hace énfasis en su competencia, contenidos, unidades de aprendizaje, actividades de evaluación, cronograma y secuencias de desarrollo de actividades, cuyo enfoque va dirigido a la mejora del aprendizaje significativo. En el cuarto capítulo Conclusiones, se refleja los hallazgos del diagnóstico, las principales acciones de mejora educativa encontrados en la propuesta educativa.
Description: DIPLOMADO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA 10ª VERSIÓN Correo electrónico: marcelo.tm.123@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/14625
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Formato trabajo final DEU_Marcelo Ticona.pdf109.29 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.