Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/14489
Title: La Tecnología de la Información y Comunicación en la Evaluación del Aprendizaje
Authors: Ballesteros Gómez, Erika Daniela
Keywords: Tecnología, Información, Comunicación, Evaluación y Aprendizaje.
Issue Date: 13-May-2019
Series/Report no.: Ballesteros Gómez, Erika Daniela;213/2019
Abstract: En este trabajo proponemos centrar la atención en como las TIC pueden modificar las prácticas educativas y evaluativas. Así, pretendemos orientar el estudio hacia los usos que docentes y estudiantes hacen de las TIC en su actividad conjunta, al mismo tiempo que tomamos en consideración que el uso de las TIC será solo uno de los factores implicados en ese proceso de aprendizaje. De manera en que el docente y estudiante usen, aprovechan la tecnología, en el marco de la actividad conjunta que despliegan durante las prácticas de evaluación, para fomentar una mejora en el aprendizaje del estudiante. En la actualidad existen varios tipos de herramientas de TIC, que pueden ser implementadas en la evaluación del aprendizaje, también se tiene que considerar el qué evaluar, donde nos referimos a la evaluación del aprendizaje de contenidos ya sean conceptuales, procedimentales o actitudinales, que pueden ser evaluados de la forma más didáctica posible por medio de las siguientes herramientas: presentación digital, concurso de preguntas, mapa conceptuales, mural digital, podcast, etc.; los avances tecnológicos abren grandes posibilidades de innovación, que llevan a pensar en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se pueden implementar en la evaluación, en un solo ordenador.
Description: DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Versión XV Ballesteros Gómez, Erika Daniela erika1.dbg@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/14489
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado DER

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monografia Ballesteros.pdf869.65 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.