Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/14483
Title: QUORA Y TED-ED COMO PARTE DEL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA ECOLOGÍA AMBIENTAL Y CONSERVACIÓN, EN BASE A LA INDAGACIÓN
Authors: Cazón Tapias, Nury Mariel Lutgarda
Keywords: INDAGACIÓN, PLATAFORMAS, QUORA, TED-ED, MEDIO AMBIENTE
Issue Date: 10-May-2019
Abstract: La monografía comprende 5 unidades temáticas aplicadas al Plan Global de la asignatura de Ecología Ambiental y Conservación que constituye uno de los pilares fundamentales de cualquier política medioambiental rigurosa. En la educación ambiental es necesario adoptar la indagación como metodología, que orienta a la resolución de problemas, el cuestionamiento y a la acción sobre las condiciones del medio ambiente inmediato y la búsqueda de soluciones. Frente a los complejos problemas ambientales que preocupan a la sociedad actual, las redes sociales como Quora y TED-Ed ofrecen una oportunidad única para informar y hacer partícipe a los estudiantes y ciudadanos, crear conciencia sobre temas medio-ambientales, tejer redes entre profesionales e incentivar la colaboración a diferentes escalas. Actualmente, las plataformas y redes de aprendizaje son más seguras, rápidas y fáciles de utilizar. Por ello al cursar la asignatura, se alienta que los estudiantes recurran a Quora o TED-Ed para complementar sus respuestas, ya que son excelentes vehículos exploratorios y preguntando y debatiendo, ya que la incertidumbre conduce a la indagación.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/14483
Appears in Collections:Diplomados Posgrado de Tecnologia 2015

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DipEducacionSup-Cazon Tapias Nury Mariel.pdf1.65 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.