Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/14323
Title: Taller sobre Estrategias de Estimulación de los Procesos Cognitivos de la Lectura para maestros de Nivel Primario de la Unidad Educativa “Centro Educativo Cristiano Bilinguie Capilla de Cochabamba”
Authors: Flores Maldonado, Amelia
Keywords: Comprensión
Estimulación
Proceso
Cognitivo
Estrategias
Lectura
Issue Date: 25-Apr-2019
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo capacitar a maestros del nivel primario en estrategias de estimulación de los procesos cognitivos que intervienen en la enseñanza lectura para el desarrollo de la comprensión lectora; Identificación de letras, Procesos léxicos, Procesos sintácticos, y Procesos Semánticos, del Centro Educativa Cristiano Bilingüe “Capilla de Cochabamba”, donde se ha visto la falta de estrategias de estimulación en dichos procesos para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario. Para sustentar metodológicamente el trabajo se ha realizado un análisis observacional sobre las estrategias que aplican los profesores para describir en que consiste cada una de ellas, para luego sustentar teóricamente la importancia de la aplicación de las estrategias de estimulación cognitiva en la enseñanza de la lectura en nivel primario. Finalmente se realizó la planificación del taller de capacitación en estrategias de estimulación cognitiva para la Identificación de letras, los Procesos léxicos, los Procesos sintácticos, y los Procesos semánticos, para que los profesores de nivel primario puedan aplicarlas dentro la enseñanza de la lectura para que los estudiantes no sólo lleguen a decodificar lo que está escrito en un texto, sino también lo comprendan.
Description: DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PSICOPEDAGÓGICA PARA NIVELES, INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO 3º VERSIÓN .Correo electrónico: amy.fm39@gmail.coms
URI: http://hdl.handle.net/123456789/14323
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DIPLOMADO TRABFINAL.pdf403.67 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.