Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/14321
Title: ¿CÓMO MEJORO LA EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES EN LA MATERIA DE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE UN PROYECTO COLABORATIVO DE APRENDIZAJE?
Authors: GALINDO CESPEDES, JOSE FERNANDO
Keywords: APRENDIZAJE COLABORATIVO
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
INNOVACIÓN DOCENTE
INVESTIGACIÓN ACCIÓN
Issue Date: 25-Apr-2019
Abstract: Este proyecto centra atención en la evaluación de aprendizajes en el aula en la educación superior en la asignatura de sociología de la educación en una universidad pública de Bolivia. Desde el enfoque de la investigación acción se implementa un proyecto de aprendizaje colaborativo para indagar tres aspectos: 1) mis prácticas de evaluación de aprendizajes de los estudiantes que cursan la asignatura de sociología de la educación, 2) la indagación de mis valores encarnados, subyacentes en estas prácticas de evaluación, y 3) las influencias educativas de mi práctica docente en mi propio aprendizaje, el aprendizaje de los estudiantes y el aprendizaje de las formaciones sociales de las que formamos parte, expresadas a través de estas prácticas de evaluación. La pregunta que orienta esta investigación acción es ¿Cómo mejoro la evaluación de aprendizajes de los estudiantes de la materia de sociología de la educación a través un proyecto de aprendizaje colaborativo? Como resultado de este proyecto de investigación acción emergen dos aprendizajes interrelacionados: 1) la multidimensionalidad de los aprendizajes de los estudiantes, y 2) la necesidad de la integralidad de mi práctica de evaluación para dar cuenta de esta multidimensionalidad de aprendizajes.
Description: ESPECIALIDAD EN INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA, 1ra. VERSIÓN Correo electrónico: untimely1@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/14321
Appears in Collections:2.- Trabajos de grado de Especialidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Documento_Especialidad_FGalindo_Final.pdf1.12 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.