Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/14250
Title: | Creación e Integración de la Plataforma Moodle en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en la Docencia Universitaria. |
Authors: | Flores Andrade, Edna Mónica |
Keywords: | Enseñanza Aprendizaje Plataforma Moodle TICs Educación |
Issue Date: | 22-Apr-2019 |
Abstract: | El trabajo gira en torno a elaborar un plan de mejora pedagógica para la materia Gestión y Gerencia Social en conexión con las TICs. Para esto, se propuso la implementación de la plataforma Moodle en el proceso de enseñanza aprendizaje, en aplicación de las TICs. Desde la labor docente se planteó la organización del material didáctico hacia la documentación digital y la plataforma interactiva, también generar un entorno en línea que permita al estudiante usar la tecnología y la información disponible en la red. Se organizó el Programa Analítico de la materia en 5temas, donde cada uno de ellos tiene un contenido temático en torno a competencias básicas. La aplicación efectiva de las TICs significó para la docente conocer el funcionamiento básico del "hardware" y del "software", para luego implementar una plataforma virtual que le permita realizar aplicaciones en sus actividades, manejo de navegadores, programas de comunicación, de presentación, supervisar los trabajos de los estudiantes y otros. Respecto al uso de las TICs, por parte del estudiante, si bien con la ayuda del internet tiene acceso a la información, de lo que se trata es que sepa utilizarla y sobre todo que aprenda a seleccionarla. |
Description: | Especialidad en Innovación Pedagógica en la Docencia Universitaria, 1ª Versión Correo electrónico: mofloan@yahoo.es |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/14250 |
Appears in Collections: | 2.- Trabajos de grado de Especialidad |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
DOCUMENTO FINAL ESPECIALIDAD.pdf | 914.44 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.