Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/14107
Title: Implementación de Estrategias didácticas para el aprendizaje óptimo de los estudiantes de Trabajo Social.
Authors: Condori Santos, Dilma
Keywords: Implementación
Diseño
Didáctica
Estrategia
Aprendizaje
Issue Date: 3-Apr-2019
Abstract: Ante los cambios que atraviesa la sociedad de hoy, la universidad ha venido realizando diferentes acciones que le permitan mantener su vigencia y credibilidad como institución educativa adaptada a las características y demandas de las nuevas generaciones que aspiran no solo al dominio científico y técnico especializado, sino al logro de habilidades específicas y de actitudes y valores que estén en sintonía con las demandas sociales actuales Este trabajo es reflejo de uno de esos muchos esfuerzos que se vienen realizando. Parte para ello de un diagnóstico en el que se presenta el estado de situación en el que se encuentra una asignatura: intervención social grupal en la carrera de trabajo social mismo que permitió evidenciar que si bien en teoría se tiene clara la decisión de cambio, ajustándose al paradigma educativo del aprendizaje centrado en competencias, la realidad muestra que aún se mantienen prácticas de enseñanza y de aprendizaje que por sus características pueden ser ubicadas dentro de un paradigma tradicional, conductista. Después de fundamentar y justificar desde la elaboración de un marco conceptual, un cambio en el proceso de evaluación, incorporándola al desarrollo de actividades sobre las estrategias didácticas, de modo que puedan permitir al docente desarrollar habilidades enmarcándose en su aspiración de trabajar desde educativo de las competencias.
Description: Diplomado en Educación Universitaria 10ma Versión Correo electrónico:noager2013@yahoo.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/14107
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO FINAL DE DIPLOMADO.pdf925.7 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.