Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/13940
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGUARACHI SORIA, ROSARIO-
dc.date.accessioned2019-03-15T09:50:43Z-
dc.date.available2019-03-15T09:50:43Z-
dc.date.issued2019-03-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/13940-
dc.descriptionDIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 5ta. VERSIÓN GUARACHI SORIA ROSARIO charito_rgs@hotmail.comes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación contiene los resultados de la necesidad de implementar los juegos como recursos lúdicos a momento de impartir clases, dejando atrás las clases magistrales y formales, que actualmente se presentan en aulas universitarias, con la finalidad de generar procesos más cualitativos, en la formación del estudiante, rompiendo los esquemas de aprender mecánica y linealmente por una forma más interactiva, creativa, flexible y efectiva. Desde las corrientes pedagógicas del conductismo al constructivismo que ha venido cambiando nuestra visión y acción del proceso enseñanza aprendizaje el mismo que revoluciona los procesos de enseñanza aprendizaje y construcción del conocimiento científico con el estudiante. Se vio la necesidad de implementar los juegos lúdicos como instrumento didáctico, que permite mejorar y asimilar los procesos de enseñanza y aprendizaje en estudiantes universitarios. Ya que es importante incidir en la implementación de herramientas didácticas acordes a este paradigma, siendo los juegos lúdicos parte de estas herramientas que ayudan a enseñar a los estudiantes de forma significativa, los estudiantes aprenden de manera didáctica las unidades temáticas y comprenden que los contenidos son a partir de estos recursos asimilables.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesGUARACHI SORIA ROSARIO;121/2019-
dc.subjectINSTRUMENTO DIDÁCTICO, JUEGOS LÚDICOS, CORRIENTE CONSTRUCTIVISTA.es_ES
dc.titleLOS JUEGOS LÚDICOS COMO INSTRUMENTO DIDÁCTICO QUE PERMITA MEJORAR Y ASIMILAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DESDE UNA CORRIENTE CONSTRUCTIVISTAes_ES
dc.typeOtheres_ES
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado DER

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONOGRAFIA GUARACHI.pdf998.35 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.