Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/13940
Title: LOS JUEGOS LÚDICOS COMO INSTRUMENTO DIDÁCTICO QUE PERMITA MEJORAR Y ASIMILAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DESDE UNA CORRIENTE CONSTRUCTIVISTA
Authors: GUARACHI SORIA, ROSARIO
Keywords: INSTRUMENTO DIDÁCTICO, JUEGOS LÚDICOS, CORRIENTE CONSTRUCTIVISTA.
Issue Date: 15-Mar-2019
Series/Report no.: GUARACHI SORIA ROSARIO;121/2019
Abstract: La presente investigación contiene los resultados de la necesidad de implementar los juegos como recursos lúdicos a momento de impartir clases, dejando atrás las clases magistrales y formales, que actualmente se presentan en aulas universitarias, con la finalidad de generar procesos más cualitativos, en la formación del estudiante, rompiendo los esquemas de aprender mecánica y linealmente por una forma más interactiva, creativa, flexible y efectiva. Desde las corrientes pedagógicas del conductismo al constructivismo que ha venido cambiando nuestra visión y acción del proceso enseñanza aprendizaje el mismo que revoluciona los procesos de enseñanza aprendizaje y construcción del conocimiento científico con el estudiante. Se vio la necesidad de implementar los juegos lúdicos como instrumento didáctico, que permite mejorar y asimilar los procesos de enseñanza y aprendizaje en estudiantes universitarios. Ya que es importante incidir en la implementación de herramientas didácticas acordes a este paradigma, siendo los juegos lúdicos parte de estas herramientas que ayudan a enseñar a los estudiantes de forma significativa, los estudiantes aprenden de manera didáctica las unidades temáticas y comprenden que los contenidos son a partir de estos recursos asimilables.
Description: DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 5ta. VERSIÓN GUARACHI SORIA ROSARIO charito_rgs@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/13940
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado DER

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONOGRAFIA GUARACHI.pdf998.35 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.