Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/13636
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGómez de la Fuente Lana, Nicolás Enrique-
dc.date.accessioned2019-02-13T10:37:37Z-
dc.date.available2019-02-13T10:37:37Z-
dc.date.issued2019-02-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/13636-
dc.descriptionDiplomado en Educación Universitaria 10ª. versión Correo electrónico: ngomez5172479a@gmail.comes_ES
dc.description.abstractAnte los cambios que atraviesa la sociedad de hoy, la universidad ha venido realizando diferentes acciones que le permitan mantener su vigencia y credibilidad como institución educativa adaptada a las características y demandas de las nuevas generaciones que aspiran no solo al dominio científico y técnico especializado, sino al logro de habilidades específicas y de actitudes y valores que estén en sintonía con las demandas sociales actuales. Este estudio es reflejo de uno de esos muchos esfuerzos que se vienen realizando. Parte para ello de un diagnóstico en el que se presenta el estado de situación en el que se encuentra una asignatura: Psicología Médica, en la carrera de Odontología de la Universidad Técnica Privada (UTP), mismo que permitió evidenciar que si bien en teoría se tiene clara la decisión de cambio, ajustándose al paradigma educativo del aprendizaje centrado en competencias, la realidad muestra que aún se mantienen prácticas de enseñanza y de aprendizaje que por sus características pueden ser ubicadas dentro de un paradigma tradicional, conductista. Razón por la cual se propone, después de fundamentar y justificar desde la elaboración de un marco conceptual, un cambio en el proceso de evaluación, incorporándola al desarrollo de actividades de enseñanza y de aprendizaje, de modo que puedan permitir al docente desarrollar habilidades enmarcándose en su aspiración de trabajar desde el paradigma educativo de las competencias. La propuesta enfatiza el desarrollo de habilidades cognitivas y para ello reformula el Plan de Asignatura, el Plan de Evaluación, y desarrolla un Plan de Unidad de Aprendizaje, que permitirá a quien lea el documentó, hacerse de ejemplo de actividades de evaluación y, sobre todo, de procedimientos para incorporar ésta al desarrollo de actividades de aprendizaje, de suerte que consiga hacer de éste, un proceso significativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectHabilidades cognitivases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleActividades de evaluación incorporadas al proceso de aprendizaje para el desarrollo de habilidades cognitivases_ES
dc.typeOtheres_ES
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO FINAL.pdf927.4 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.