Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/13414
Title: PLAN DE UNIDAD DE FORMACION – MENSURACION FORESTAL
Other Titles: DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR POR COMPETENCIAS APLICADA A LAS ENSEÑANZAS DE LAS CIENCIAS DEL HABITAT – 5TA VERSION
Authors: TICONA APATA, ROBERTO
Keywords: EDUCACIÓN
PLAN
Issue Date: 1-Feb-2019
Series/Report no.: DEC-074;
Abstract: El diseño del plan de asignatura de “Mensuración Forestal”, consta de 4 unidades de aprendizaje, en las cuales se utilizaran diversas estrategias de enseñanza – aprendizaje entre estas: Unidad 1 – Introducción y legislación forestal, en esta unidad se tiene como objetivo explicar las normas principales que regulan el manejo del bosque sostenible. Unidad 2 - Inventario Forestales y Censos Forestales, en esta unidad el profesional forestales aprende a analizar las variables y los pr ocedimientos técnicos necesarios para la realización de inventarios y censos forestales, tal cual exige las normas forestales. Unidad 3 – Instrumentos de mensura forestal, en esta etapa de formación el estudiante aprende a manejar los instrumentos de mensura forestal más comunes utilizados en bosques naturales e implantados. Unidad 4 – Cubicación de árboles y trozas de madera, como una unidad de aprendizaje complementaria el estudiante aprende a desarrollar los procesos para los cálculos de volumen para la cubicación de trozas de madera y árboles en pie. El profesional forestal formado por competencias se convierte en un protagonista innovador del sector con compromiso social, capaz de capacitar, instruir, y dirigir, así también, desarrollar herramientas teóricas y prácticas para la cuantificación y valoración de bosques naturales e implantados.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/13414
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado ARQ

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DEC_RTICONA.pdf362.84 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.