Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/13364
Title: Plan de Asignatura y Plan de Aprendizaje Semiología General y Especial
Authors: Montero Monje, Paola Daniela
Keywords: Competencia
evaluación
didácticas
evidencias
Issue Date: 29-Jan-2019
Citation: Diplomado Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la formación de personal de salud 19V
Series/Report no.: Dip. EEAS - 01/19;
Abstract: El Plan de asignatura y el plan de aprendizaje son herramientas docentes que contienen datos generales, justificación, propósito general y propósito específico, competencia, elementos de competencia, criterios de desempeño, saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales, evidencias de producto y desempeño, metodología, evaluación y planificación de las secuencias didácticas, recursos y tiempos. Permitiendo ambos planes dar a la asignatura correspondiente un pronóstico para la apropiación de contenidos, conocimientos instructivos y educativos plasmados en capacidades y habilidades, además da claridad general y especifica a cada unidad de aprendizaje. Los planes de asignatura y de aprendizaje de semiología general y especial buscan dejar en claro todos los puntos anteriores mencionados, para formar estudiantes capaces de aplicar técnicas de exploración semiológica que identifiquen diferentes síndromes en pacientes, de acuerdo a protocolos establecidos y así brindar al paciente una impresión diagnóstica y posterior confirmación del diagnóstico. Todo esto basado en metodologías constructivistas, en estrategias y evaluaciones para un aprendizaje significativo y dejando en claro que cada secuencia didáctica permite llevar a cabo un avance secuencial y completo de cada unidad de aprendizajes
Description: Diplomado Educación Superior en Salud c/nuevas Tecnologías 13V - Montero Monje Paola Daniela - daniela.montero.28@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/13364
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
trabajo final.pdf876.28 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.