Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/13315
Title: EL WHATSAPP COMO MEDIO TECNOLOGICO Y COMUNICATIVO PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DIDACTICAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Authors: ROJAS ZENTENO, FLORA
Keywords: WhatsApp, estrategias, aprendizaje, herramientas, métodos, enseñanza.
Issue Date: 25-Jan-2019
Series/Report no.: ROJAS ZENTENO, FLORA;19/2019
Abstract: Al existir pocos estudios que determinen el tiempo en clase, tanto en resultados académicos como otras variables en él aprendizaje y como los cambios sociales del momento exigen el desarrollo de nuevas competencias en las personas que se centran en potenciar la flexibilidad, imaginación, innovación, creatividad, toma de decisiones, habilidades sociales y en aprender a lo largo y ancho de la vida. Para ello se presentan las herramientas virtuales o TICs. (Tecnologías de Información y Comunicación), que cambian el modo y la manera de los procesos de desempeño humano en el ámbito educativo aplicando estrategias didácticas de trabajo para recopilar información instantánea basado en aplicaciones de mensajería instantánea. Usando el WhatsApp como herramientas de mensajería el cual es forma principal de comunicación virtual entre muchos, ya que tiene la posibilidad de integrar contactos y armar grupos lo ha hecho muy popular, simulando una pequeña red social, interactiva y mucho más rápida que incluso se puede usar en nuestro celular y se diseñarán estrategias que sean adecuadas a estas herramientas virtuales: a) Estrategias centradas en la individualización de la enseñanza. b) Estrategias para la enseñanza en grupo, centradas en la presentación de información y la colaboración. c) Estrategias centradas en el trabajo colaborativo.
Description: DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 15° VERSIÓN FLORA ROJAS ZENTENO florzenteno2488@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/13315
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado DER

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monografia Rojas.pdf500.75 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.