Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/12365
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSánchez Cabrera, Daniela Belén-
dc.date.accessioned2018-11-26T11:15:14Z-
dc.date.available2018-11-26T11:15:14Z-
dc.date.issued2018-11-26-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/12365-
dc.descriptionDIPLOMADO DOCENCIA UNIVERSITARIA VERSION 15 Daniela Belén Sánchez Cabrera dani_501@hotmail.eses_ES
dc.description.abstractEl uso de estrategias didácticas basadas en TIC, promueve aprendizajes significativos en los estudiantes, debido a la alta motivación que genera en los mismos el uso de recursos tecnológicos de su entorno, teniendo en cuenta su condición de nativos digitales. El estudiante debe elaborar su propio conocimiento a través de la interacción con los recursos tecnológicos, y generar conocimiento para el desarrollo, revisión y mejora de la investigación social, del marco de trabajo y de las estrategias profesionales y de intervención para dar respuesta a las situaciones sociales emergentes, a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías como herramientas informáticas de análisis, contraste, actualización, sistematización, investigación y difusión de información. La presente monografía describirá los nuevos elementos o perspectivas tecnológicas y la posibilidad que las mismas seas transferida a la tarea cotidiana, a fin de enriquecer las distintas alternativas de respuesta a los desafíos que nos plantea en la actualidad la tarea de aprender. La incorporación de las TIC a la práctica docente habitual, cada día está más cerca de ser una realidad, gracias al compromiso e interés de los profesores por el tema y a la propagación de portales educativos en internet, en los que se pueden encontrar recursos didácticos para el aula. Uno de los grandes retos de la educación del siglo XXI, es el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, que representan nuevos modos de expresión, relación, comunicación y participación en el ámbito educativoes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesSánchez Cabrera Daniela Belén;356/2018-
dc.subjectTécnicas, Informáticas, Comunicación, Tecnología, Aprendizaje Significativo, Recursos Didácticoses_ES
dc.titleLas TICs como estrategia de enseñanza-aprendizaje, para el rendimiento académico de los/as estudiantes universitarios/as de la Universidad Mayor de San Simónes_ES
dc.typeOtheres_ES
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado DER

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONGRAFIA SANCHEZ.pdf262.21 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.