Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/12246
Title: “COMPRENSIÓN LECTORA: INFERENCIAS”
Authors: Zeballos Zárraga, Mirtza Antonieta
Keywords: Estrategias
Inferencias
Procesos lectores
Comprensión lectora
Issue Date: 20-Nov-2018
Abstract: El proyecto está dirigido a estudiantes de 6º de educación primaria comunitaria vocacional de la Unidad Educativa “29 de Junio”, ubicada en la población de Sacaba, provincia Chapare, del departamento de Cochabamba; cuya finalidad tiene mejorar el desarrollo de la capacidad inferencial en la comprensión lectora. En esta perspectiva, se busca mediante este trabajo de corte teórico y práctico, mejorar los niveles de comprensión desde la inferencia como estrategia autorregulada, en medio del sistema de educación formal regular. Un programa de mejoramiento, con propósitos como el de mejorar los niveles inferenciales para lograr la lectura comprensiva de textos explicativos y argumentativos de género discursivo, apoyándose en la ejercitación efectiva de los estudiantes a través de materiales de trabajo sustentados en teorías y prácticas estratégicas de comprensión. Por tanto, se hace necesario, solucionar estas dificultades mediante prácticas específicas que, teniendo en cuenta la magnitud de la tarea, colaboren con el desarrollo y fortalecimiento de la comprensión lectora; actividades basadas en las necesidades de los estudiantes del siglo XXI, con miras a la formación de estudiantes no como productos acabados sino como personas preparadas y capaces para continuar aprendiendo más allá de las aulas, y para actuar adecuadamente en contexto.
Description: DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PSICOPEDAGÓGICA PARA NIVELES INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO 2da Versión Correo electrónico: micczza@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/12246
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO.pdf3.24 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.