Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/12159
Title: PROPUESTA DEL PLAN DE LA ASIGNATURA DE “CONSTRUCCIONES II”
Authors: Balcera Flores, Efraín
Keywords: Proceso
Contexto
Issue Date: 7-Nov-2018
Series/Report no.: DEC-065;
Abstract: La propuesta de Diseño del plan de estudios de la carrera de Arquitectura en la asignatura de “Construcciones II”, tiene 3 unidades de aprendizaje, en las cuales se utilizarán diversas estrategias de enseñanza – aprendizaje, se describen de la siguiente manera: Unidad 1 - Tipología de construcción según el contexto socio-cultural, se considera una metodología de enseñanza conductual ya que como elemento de enseñanza se necesita impartir el dominio los elementos y fundamentos que hacen a los diferentes procesos constructivos además de identificar la tipología constructiva, se debe analizar el tipo de construcción y sus características, considerando el entorno socio-cultural del contexto, el estudiante debe tener la capacidad de diferenciar la aplicación de los materiales según sus bondades y características que tiene cada material de construcción. Unidad 2 - Clasificación de alternativas tecno-constructivas, se empleará la metodología de enseñanza - aprendizaje basado en problemas (ABP); tomando como base la primera unidad, donde ya se consiguió la fundamentación teórica, en esta unidad contextualiza el análisis del tipo de construcción y sus características, que debe tener un proceso constructivo, considerando además el entorno socio-cultural de su contexto. Unidad 3 - Fases de un proceso constructivo y elección según su contexto socio-cultural, también se considera una metodología de enseñanza conductual ya que en este caso el proceso constructivo va ligado como elemento de enseñanza a los fundamentos que hacen a los diferentes procesos constructivos y la elección de los materiales según su contexto, el estudiante debe tener la capacidad de dominio del lenguaje técnico con criterio fundamentado y ordenado para poder desarrollar el proceso constructivo, considerando el entorno socio-cultural del contexto.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/12159
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado ARQ

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DEC_BALCERA.pdf764.32 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.