Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/12127
Title: NUEVAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LOS PROCESOS DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA NIVEL PRIMARIO
Authors: CAYO QUIROZ, JESSICA LILIAM
Keywords: COMPRENSION LECTORA
PRIMARIA
ESTRATEGIAS
APRENDIZAJE
Issue Date: 6-Nov-2018
Abstract: Una realidad de la población estudiantil de nuestro contexto boliviano, tiene que ver con las dificultades en lo que respecta a la comprensión lectora, y por ende bajo rendimiento académico. El presente proyecto intenta dar una solución a las dificultades en el rendimiento académico mediante la implementación de nuevas estrategias de aprendizaje para la comprensión lectora en estudiantes de primaria, dichas estrategias contribuirán a la implementación, desarrollo de sus conocimientos y consolidación de aprendizajes. Es así que el presente proyecto hará un hincapié en las estrategias de: recirculación, elaboración y organización de la información. Pero también hará énfasis a las funciones cognitivas necesarias para la correcta utilización de las estrategias ya mencionadas, por tanto se implementará al proyecto la: estimulación de la atención como el primer elemento a trabajar, también se añadirán estrategias de adquisición de la información y metacognitivas. Por otra parte otro factor importante que se incorporó es: la motivación y autorregulación, las cuales estarán en todas las etapas de la aplicación del proyecto, debido a que contribuirá con el logro y la adecuada utilización de las estrategias de aprendizaje; mejorando así la comprensión lectora de los estudiantes participantes del proyecto.
Description: DIPLOMADO EN EDUCACION PSICOPEDAGÓGICA PARA NIVELES INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO 3ra. Versión Correo electrónico: jlcqliliam5@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/12127
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
proyecto.pdf1.5 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.