Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/11947
Title: CORTEZ CUETO ANDRÉS MAURICIO LA DIDÁCTICA COMO CIENCIA O DISCIPLINA: SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Authors: CORTEZ CUETO, ANDRÉS MAURICIO
Keywords: AMCC
Issue Date: 16-Oct-2018
Series/Report no.: CORTEZ CUETO ANDRÉS MAURICIO;315/2018
Abstract: Desde la implementación de la nueva ley de educación en Bolivia, se ha pretendido hacer extensivo el derecho a la educación como privilegio y obligación de los ciudadanos y el Estado. A la fecha, está demostrada la dificultad, de consolidar el cumplimiento efectivo del acceso a la educación de toda la población, siendo un eje determinante inconcluso para el subdesarrollo nacional, más todavía en la educación superior cuando se pretenden establecer de manera clara los métodos didácticos necesarios para su desarrollo. El sistema actual, recuerda un modelo pasado e impide el progreso educativo definitivo por competencias; y en especial, la consolidación didáctica en todos los sectores de educativos, que puedan concretarse en un protocolo para el nivel superior. Al efecto, resultará fundamental determinar si la didáctica es una ciencia o una disciplina que permita edificar sobre sus características, cimientos sólidos. Para eso, conjugaremos las corrientes históricas de estudio -y de esta manera- demostrar cuál de estas resulta idónea para el modelo educativo conforme sus necesidades y realidades dentro de la educación superior. ¿Es la ciencia de la didáctica la responsable de la estática problemática social? O ¿Es esta que se maneja como disciplina la que ocasiona el mismo?
Description: DIPLOMADO DOCENCIA UNIVERSITARIA MENCIÓN EN CIENCIAS JURÍDCAS Y POLÍTICAS – 15ta. Version ANDRÉS MAURICIO CORTEZ CUETO andresmau85@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/11947
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado DER

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONOGRAFIA CORTEZ.pdf716.07 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.