Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/11442
Title: Planificación estratégica de marketing para el desarrollo de cursos de posgrado del Centro de Estudios Superiores Universitarios - CESU
Authors: Vera Vargas, Paola
Corvera Valenzuela, Julio Ernesto
Keywords: Planificación Estratégica, Marketing, Investigación de Mercados, Metodología de Investigación Inductiva
Issue Date: 14-Aug-2018
Abstract: El presente trabajo tiene el objeto de proponer una Planificación Estratégica de Marketing para el Centro de Estudios Superiores Universitarios, tal que permita obtener un posicionamiento del mismo como una entidad de servicios de excelencia para los estudios de posgrado, así como permitir el alcance de un liderazgo de la institución, dentro del territorio nacional. Este se ha desarrollado a través de una metodología o modelo inductivo de investigación, bajo los siguientes pasos: - Investigación exploratoria en la cual se ha determinado las características más relevantes del entorno y del sistema universitario de posgrado. - Identificación de factores claves estratégicos para obtener los objetivos planteados en el presente trabajo. - Investigación de mercado a través de la recolección de información primarias por medio de encuestas y sesiones de grupo. - Aplicación de análisis matricial de procesos para la elección de estrategias. - Elección de las estrategias más adecuadas que se encuentren alineadas a los objetivos del presente trabajo y presentación de conclusiones y recomendaciones.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/11442
Appears in Collections:3.- Trabajos de grado de Maestría CESU

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maestria Julio Corvera.pdf54.06 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.