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dc.contributor.authorQUISPE AMARO, FLORA NOEMY-
dc.date.accessioned2018-07-16T15:33:55Z-
dc.date.available2018-07-16T15:33:55Z-
dc.date.issued2018-07-16-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/11222-
dc.descriptionDip. docencia universitaria mención en Ciencias Jurídicas y Políticas 9na Versión grupo G Quispe Amaro Flora Noemy noemymassiel@gmail.comes_ES
dc.description.abstractLA ZURDERA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE Lateralidad es dominio motor relacionado algunas partes del cuerpo, Lateralización es cuando el sujeto define si será diestro o zurdo, existen políticos, músicos, actores, deportistas históricos de renombre zurdos.Desde décadas anteriores existen niños/as zurdos los mismos han sido y siguen siendo sometidos a diferentes clases de torturas: físicas (atamiento de la mano izquierda), verbal (considerándole un ser satanizado) y de infraestructura (el mundo está solo diseñado para diestros). Aprendizaje Escolar: capacidad de relacionar y asociar información para el proceso de aprendizaje el niño(a) zurdo se enfrenta a problemas en la lecto-escritura, ortografía, relaciones espaciales y dibujo proyectivo vinculado con los hemisferios cerebrales. Hemisferio izquierdo: procesa la información de manera secuencial y lineal, piensa en matemática - leer -escribir y el Hemisferio derecho: procesa la información globalmente, intuitivo, piensa en imágenes y sentimientos, arte, música .No existe estrategias de enseñanza-aprendizaje adecuadas para los niños(as) zurdos y Problemas de lecto-escritura, Dislexia, Disgrafía o mala letra disortografía, discalculia ,también la tartamudez. Un niño/a zurdo debe aprender a adaptarse a un entorno diseñado para diestros. Los padres y maestros son imprescindibles para dar una gran ayuda a los niños/as zurdos para que se puedan desarrollar normalmente. Existen varias causas para que un niño/a sea zurdo: hereditarios y genéticos, o por influencia, estadísticamente hay más zurdos que zurdas. Cuando se intenta corregir la lateralidad izquierda utilizando técnicas impuestas, restrictivas, responden negativamente como ser falta de concentración, dificultades en el aprendizaje, problemas a nivel emocional (falta de confianza, retraimiento), etc.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesQUISPE AMARO FLORA NOEMY;245/2018-
dc.subjectAPRENDIZAJE ESCOLAR HEMISFERIO CEREBRAL DISLEXIAes_ES
dc.titleLA ZURDERA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJEes_ES
dc.typeOtheres_ES
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado DER

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