Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/11222
Title: LA ZURDERA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE
Authors: QUISPE AMARO, FLORA NOEMY
Keywords: APRENDIZAJE ESCOLAR HEMISFERIO CEREBRAL DISLEXIA
Issue Date: 16-Jul-2018
Series/Report no.: QUISPE AMARO FLORA NOEMY;245/2018
Abstract: LA ZURDERA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE Lateralidad es dominio motor relacionado algunas partes del cuerpo, Lateralización es cuando el sujeto define si será diestro o zurdo, existen políticos, músicos, actores, deportistas históricos de renombre zurdos.Desde décadas anteriores existen niños/as zurdos los mismos han sido y siguen siendo sometidos a diferentes clases de torturas: físicas (atamiento de la mano izquierda), verbal (considerándole un ser satanizado) y de infraestructura (el mundo está solo diseñado para diestros). Aprendizaje Escolar: capacidad de relacionar y asociar información para el proceso de aprendizaje el niño(a) zurdo se enfrenta a problemas en la lecto-escritura, ortografía, relaciones espaciales y dibujo proyectivo vinculado con los hemisferios cerebrales. Hemisferio izquierdo: procesa la información de manera secuencial y lineal, piensa en matemática - leer -escribir y el Hemisferio derecho: procesa la información globalmente, intuitivo, piensa en imágenes y sentimientos, arte, música .No existe estrategias de enseñanza-aprendizaje adecuadas para los niños(as) zurdos y Problemas de lecto-escritura, Dislexia, Disgrafía o mala letra disortografía, discalculia ,también la tartamudez. Un niño/a zurdo debe aprender a adaptarse a un entorno diseñado para diestros. Los padres y maestros son imprescindibles para dar una gran ayuda a los niños/as zurdos para que se puedan desarrollar normalmente. Existen varias causas para que un niño/a sea zurdo: hereditarios y genéticos, o por influencia, estadísticamente hay más zurdos que zurdas. Cuando se intenta corregir la lateralidad izquierda utilizando técnicas impuestas, restrictivas, responden negativamente como ser falta de concentración, dificultades en el aprendizaje, problemas a nivel emocional (falta de confianza, retraimiento), etc.
Description: Dip. docencia universitaria mención en Ciencias Jurídicas y Políticas 9na Versión grupo G Quispe Amaro Flora Noemy noemymassiel@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/11222
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado DER

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monografia Quispe.pdf605.26 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.