Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/10979
Title: PROPUESTA POR COMPETENCIAS PARA LA MEJORA EN LOS PROCESOS DE COMPRENSIÓN Y ANÁLISIS CRTÍTICO EN LA ASIGNATURA DE HISTORIA SOCIAL DE EUROPA
Authors: Almaraz Ossio, Luis Alejandro Abel
Keywords: Habilidades de comprensión
Historia
Educación superior
Competencias
Issue Date: 12-Jun-2018
Abstract: Las evidencias que emergen del desempeño de los estudiantes, respecto a sus enormes dificultades en la comprensión y escritura de textos, nos permiten inferir que la escuela no los está formando ni siquiera para un nivel básico de acceso a la información. A causa de ello, y dado el fracaso de la política gubernamental en el tema educativo, los estudiantes que llegan a la Universidad no cuentan con las habilidades para analizar y establecer relaciones de causalidad en los procesos históricos que son objeto de estudio de la asignatura Historia Social de Europa. Puesto que la Universidad no ha enfrentado institucionalmente esta problemática, solo queda mejorar las condiciones de los procesos que ofrecemos a los estudiantes, y en esa dirección se plantea la propuesta por competencias, cuyo objetivo es incorporar actividades más participativas para mejorar la comprensión de la bibliografía, favorecer el análisis crítico y facilitar el aprendizaje de conceptos abstractos de la teoría estudiada. La implementación de esta propuesta permite concluir que es posible trabajar con programas por competencias, aunque de manera parcial, y lograr en los estudiantes un desempeño más adecuado a las exigencias de asignaturas con un alto grado de abstracción teórica.
Description: DIPLOMADO EN FORMACIÓN POR COMPETENCIAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR, 3ª VERSIÓN Correo electrónico: alejandroalmaraz23@yahoo.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/10979
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alejandro Almaraz Ossiotrabajofinalversionfinal.pdf350.16 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.