Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/10867
Title: TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA APLICADA A LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA FINANCIERA
Authors: Reinaga Ramallo, Alejandra Liliana
Keywords: Información, Aprendizaje, Habilidades, Matemática Financiera, Plataforma, Inversión, CmapTools, Moodle, WebQuest
Issue Date: 5-Jun-2018
Abstract: En este trabajo se pretende cambiar la cultura de una formación tradicional a una formación de interacción entre el docente y el estudiante utilizando las Tecnologías de Información y Comunicación como apoyo y de esta forma el estudiante puede ir adquiriendo los conocimientos siguiendo su propio ritmo de aprendizaje, de forma que partiendo de diferentes niveles de educación se pueda llegar a un nivel final pretendido por la asignatura Matemática Financiera de la carrera de Contaduría Pública Para el cumplimiento de este objetivo se utilizara diferentes herramientas como ser CmapTools mapas conceptuales e Imandmap mapas mentales, que nos permitirán que el estudiante resuma el contenido de las diferentes unidades; se prevé la utilización de 2 plataformas para permitir el uso de las Tecnología de Información y Comunicación, como ser la plataforma Moodle y WebQuest que nos permitirá realizar el trabajo colaborativo en el entorno virtual, esto nos permitirá integrar las diferentes posibilidades que nos proporciona la red para el aprovechamiento educativo, como gestionar el desarrollo del curso, subir contenidos educativos (apuntes, imágenes, videos, tareas, etc.), facilitar la comunicación entre los estudiantes y por ultimo gestionar la evaluación de sus tareas solicitadas en las plataformas.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/10867
Appears in Collections:Diplomados Posgrado de Tecnologia 2015

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DipEducacionSup-Reinaga Ramallo Alejandra Liliana.pdf493.65 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.