Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/10853
Title: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Authors: Ayala Borda, Paola Vivian
Keywords: Tecnologías de la información y comunicación, educación superior, enseñanza-aprendizaje, América Latina
Issue Date: 30-May-2018
Abstract: El actual modelo de educación basada en competencias pretende mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) dentro de la educación superior para obtener aulas de aprendizaje interactivo en las que docentes y estudiantes construyan el conocimiento juntos. Este proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del modelo constructivista requiere que se tome en cuenta ciertos factores para hacerse más efectivo, como es el caso del estilo de aprendizaje del estudiante y la didáctica con sus estrategias y herramientas. Por otro lado, existen ejes fundamentales para el uso de las TIC dentro de las cuales éstas deberían estar enmarcadas: desarrollo económico, equidad y justicia social, cambio pedagógico y calidad en el aprendizaje. Siguiendo estos principios, las TIC tienen una serie de ventajas por las cuales se ha visto su importancia en la educación superior, estas superan en gran medida a las desventajas que también existen al tratarse de una tendencia emergente. El uso y aplicación de las TIC en la educación superior ha ido creciendo en los últimos años en América Latina, pudiendo verse ejemplos claros documentados en Colombia, Chile y Bolivia donde se ha evidenciado una mejora en la calidad de la educación
URI: http://hdl.handle.net/123456789/10853
Appears in Collections:Diplomados Posgrado de Tecnologia 2015

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DipEducacionSup - Paola Ayala Borda.pdf369.93 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.