Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/10323
Title: Plan de Asignatura de Semiología Medica
Authors: Ramirez Arroyo, Edwin Omar
Keywords: Semiología Medica, Anamnesis, Examen físico y semiotecnia
Issue Date: 6-Mar- 218
Abstract: El presente trabajo está estructurado en base a un modelo de enseñanza basado en competencias donde el modelo que se plantea para este plan de asignatura es el constructivista (social- cognitivo), mediante el cual el estudiante tendrá un aprendizaje completo en todos las áreas, en lo conceptual, lo procedimental y lo actitudinal. Donde el docente se convertirá en guía de su propio aprendizaje tanto individual como grupal, el estudiante desarrollara comunicación medico paciente con visitas hospitalarias. En clase se realizara reconocimiento en maniquí, previa explicación teórica, los estudiantes realizaran previo introducción con un caso clínico introducida por el docente, se realizara un refuerzo del tema, más aclaración de dudas antes de concluir el tema, como antesala al inicio de próximo tema se aceptara la indagación de nuevas técnicas basadas en teoría científica del tema anterior. La evaluación será diaria y en todo momento, tanto de conocimiento, utilización de técnicas en maniquí, relación interpersonal con sus mismos compañeros en grupos, con una evaluación final, teórica, practica con tribunal más coevaluación y auto evaluación de su proceso formativo.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/10323
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN DE ASIGNATURA .pdf630.43 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.