Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/10276
Title: Propuesta de Plan Global de la Asignatura Análisis No Lineal de Estructuras
Authors: VARGAS MUÑOZ, ALVARO G.
Keywords: Aprendizaje
Competencia
Issue Date: 27-Feb-2018
Series/Report no.: DEC-048;
Abstract: El presente trabajo contiene la estructura de aprendizaje de la asignatura “Análisis No Lineal de Estructuras” basado en competencias”, el objetivo fundamental presentar los métodos y técnicas existentes en la actualidad para la determinación de la respuesta estructural en problemas no lineales, dinámicos, de estabilidad y de integridad estructural, en todo tipo de infraestructuras civiles, prioriza las competencias en el estudiante y el rol del docente. La propuesta proporciona al estudiante los elementos, teóricos y prácticos, suficientes de tal forma completar la formación básica, ya adquirida por el alumno, relativa al análisis lineal de estructuras. La asignatura aporta, parte de la formación necesaria para que pueda desarrollar adecuadamente las atribuciones profesionales relacionadas con el comportamiento de las estructuras y con su capacidad para concebir, proyectar, construir y mantener todo tipos de estructuras sometidas a cargas dinámicas y estáticas relevantes. Comprende la competencia de la unidad de formación, las unidades de aprendizaje en tres fases: ANALISIS AVANZADO DE ESTRUCTURAS, METODOS FLEXIBILIDADES, RIGIDEZ Y ANALISIS PUSHOVER e INTEGRIDAD ESTRUCTURAL, con énfasis en mejorar la calidad del aprendizaje y el desarrollo de competencias. Con una estructura metodológica también contempla la evaluación en tres niveles: diagnostica, formativa y sumativa, complementada con disposiciones generales para un adecuado seguimiento del plan global propuesto.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/10276
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado ARQ

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DESUP_AVARGAS.pdf767.41 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.