Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/10208
Title: PROPUESTA DEL PLAN DE ASIGNATURA DE “CONTABILIDAD BASICA”
Authors: Escobar Villarroel, Gabriela F.
Keywords: Estados financieros
Comprobantes Contables
Issue Date: 20-Feb-2018
Series/Report no.: DEC-042;
Abstract: El diseño del plan de asignatura de “Contabilidad Básica”, consta de 4 unidades de aprendizaje, en las cuales se utilizaran diversas estrategias de enseñanza – aprendizaje entre estas tenemos: En la Unidad I – Introducción a la Contabilidad General, se considera un Modelo de aprendizaje conceptual, explicando a los alumnos los elementos contables, analizando la naturaleza de la transacción según corresponda, para una adecuada clasificación, estructuración y apropiación de las cuentas. En la Unidad II – Ecuación Contable, se considera un Modelo de aprendizaje individual, donde el alumno planteara transacciones y operaciones mercantiles aplicando los conocimientos y conceptos básicos contables, utilizando la partida doble. En la Unidad III – Ciclo Contable, se considera un Modelo de aprendizaje conductual, donde se solicitara al alumno que plantee un caso que reporte Estados Financieros con utilidad y otro escenario con pérdida, con el fin de comparar las repercusiones en la toma de decisiones. En la Unidad IV– Interpretación de los Estados Financieros se considera un Modelo de Interacción Social, donde cada alumno presentará su caso planteado a sus compañeros para debatir sus opiniones con sus diferentes escenarios. La metodología utilizada está dirigida a que el alumno tenga una participación proactiva, mediante la exposición dialogada y discusión dirigida, donde los alumnos demostraran sus conocimientos, destrezas y habilidades.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/10208
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado ARQ

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DESUP_GESCOBAR.pdf378.11 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.