Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/10193
Title: PLAN DE ASIGNATURA NEFROLOGIA
Authors: Villalpando De la Barra, Mariela Angela
Keywords: Plan
Estrategias
Medio Interno
Nefrología
Issue Date: 19-Feb-2018
Citation: Diplomado Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la formación de personal de salud 16V Dip. EEAS - 10/18
Series/Report no.: Diplomado Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la formación de personal de salud 16V;Dip. EEAS - 10/18
Abstract: Nefrología es una asignatura de importancia médica. Afortunadamente, a pesar de que sea una asignatura en apariencia complicada, si se tienen claros los conceptos básicos se simplifica en gran medida, por lo que estudiarla es muy importante para la formación en competencias destrezas, actitudes valores, requeridos para la comprensión y manejo del paciente con patología renal en forma integral en un espectro amplio de la práctica médica. El estudiante deberá desarrollar un criterio clínico diagnóstico práctico y actualizado con los conocimientos ya adquiridos en otras asignaturas previas como fisiología semiología y fisiopatología, que permita al alumno utilizar todos los elementos diagnósticos a su alcance así como un enfoque terapéutico básico. Durante el desarrollo de la asignatura el alumno participa en realización e interpretación de: Pruebas de Equilibrio ácido básico; Diálisis, interpretación de exámenes auxiliares especializados y algunos procedimientos intervencionistas, que le permitirán posteriormente a interrelacionar con otras asignaturas clínicas del pensum académico.
Description: Diplomado Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la formación de personal de salud 16V - Villalpando De la Barra Mariela Angela - angelvill55@yahoo.es
URI: http://hdl.handle.net/123456789/10193
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
mariela final.pdf642.97 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.