Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/10181
Title: Factor de corrección de precios de mercado para la estimación en los sectores de Lácteos y Textiles.
Authors: Laime Sandy, Miguel Efrain
Keywords: Factor de corrección, ecuaciones simultaneas, precios de mercado, equilibrio de mercado,
Issue Date: 16-Feb-2018
Abstract: El trabajo de investigación está enfocado a la mejora de gestión de empresa, desde el punto de vista de análisis de precios, para el cual se presenta a través de la metodología de Ecuaciones Simultaneas inicialmente un precio de equilibrio, posteriormente se ajusta con la determinación de un factor de corrección, el mismo es validado y sustentado en la experiencia de expertos, dado que el mercado Boliviano no presenta una institución que genere y acumule datos, generando estadísticas como de la variable contrabando para mejorar este tipo de análisis. En mi experiencia en la parte de toma de decisiones, la empresa privada esta sea de venta de productos o de servicios, la variable más importante y por no decir única es el precio de venta, la cual genera los ingresos suficientes para la sostenibilidad de la misma, sin embargo un mercado tan competitivo como lo es el mercado Boliviana, es pertinente mejorar los análisis de precios y la definición de los mismos. Una variable de muy fuerte impacto es el contrabando, no se tiene estadísticas, las políticas que controlan este problema son rebasadas dicho de manera popular por la “viveza criolla”, perjudicando de sobre manera el comportamiento normal del mercado, generando así distorsiones y especulaciones por los agentes componentes del mismo. Todo esto nos lleva a proponer análisis más certeros o con más proximidad al comportamiento del mercado y realmente tener un dato más real, y ver cuán competitivo es el precio de venta del producto o servicio, sobre el cual recaen los ingresos. Por lo general la gestión de proyectos sociales y privados, consideran dentro de la evaluación económica – financiera, indicadores de retorno y liquidez, sin embargo para que tales indicadores sean más reales y adecuados al comportamiento del mercado se debe contar con metodologías más minuciosas para la toma de decisión de un precio.
Description: Maestría en Gestión de Proyectos 4ta. Versión Correo electrónico: mlaimesandy@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/10181
Appears in Collections:3.- Trabajos de grado de Maestría ECO

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